Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Víctor Andrés Canales, nuevo director deportivo de la EDM

Pérez González y Víctor Andrés Canales cambiando impresiones en un entrenamiento de pretemporada.
Pérez González y Víctor Andrés Canales cambiando impresiones en un entrenamiento de pretemporada.
El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión. El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión. Canales y Ramírez entrenaron la temporada pasada al Cadete B. El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión. El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión. El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión.

El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, asume la responsabilidad con ganas e ilusión.

anterior siguiente

Con tan solo 31 años, Víctor Andrés Canales asume la responsabilidad deportiva de la Escuela de Fútbol de San Blas, aunque ya la dirigió cuando colgó las botas hace ocho años. Experiencia no le falta, tras su periplo en los banquillos de varios equipos de categoría regional y como jugador de las categorías inferiores del Real Madrid.

Andrés Canales es un hombre de la casa, primero como jugador en las categorías inferiores y después como técnico de la EDM (el año pasado entrenó al Cadete B). Su experiencia como entrenador ha sido dilatada en el tiempo: dos años en API Rivas, otros dos en Betis San Isidro y uno en Rayo Majadahonda y Carabanchel.

Paco Ramírez, Miroslav Đukić, Jesús Gutiérrez, Luis Milla y Víctor Andrés Canales en su anterior etapa como director deportivo de la EDM, donde coincidió con el FC Valencia.
Paco Ramírez, Miroslav Đukić, Jesús Gutiérrez, Luis Milla y Víctor Andrés Canales en su anterior etapa como director deportivo de la EDM, donde coincidió con el FC Valencia.

Como jugador militó en el Infantil A y Cadete B del Real Madrid,  donde aprendió disciplina y oficio. “Como jugador y después como entrenador he aprendido lo suficiente para gestionar una entidad de la categoría de la EDM, estoy intentando aplicar los mejores métodos deportivos, aunque no es fácil. He llegado para consensuar criterios, no quiero ser un dictador, pero anuncio cambios importantes en estos dos primeros años”, explica Andrés Canales.

Una de sus prioridades será mejorar la intensidad de los entrenamientos, para ello piensa reunirse periódicamente con los técnicos de la Escuela. “Les alentaré para que los entrenamientos sean más intensos y voy a estar muy encima del cuerpo técnico, el que no valga será sustituido sin contemplaciones, es la única manera para que los demás espabilen”.

 

“Exijo trabajo, los resultados vendrán después”

El director deportivo tiene claro que las relaciones con el cuerpo técnico serán muy personales y directas.  “Voy a hablar muy claro y mirando a los ojos a los entrenadores, solo les exigiré trabajo, porque los resultados vendrán después. Esto es una escuela y no un club de fútbol, contamos con 42 equipos en este inicio de temporada y pienso mantener reuniones trimestrales de seguimiento en todas las categorías”.

Marcar un estilo de juego uniforme en todas las plantillas, reconoce Andrés Canales, será una labor muy complicada. “Pero marcaremos las pautas para toda la escuela, aunque admito que no puedo abarcar todo, por eso delegaré en mis compañeros Carlos Santiso (fútbol 7) y Pérez González (juveniles y aficionado), yo me reservo el cuerpo central de la escuela: alevines, infantiles y cadetes”.

En cuanto a los objetivos deportivos Víctor se muestra ambicioso. “En alevines queremos subir al equipo A en categoría autonómica y el resto a preferente. En infantiles mantener la División Autonómica y ascender algún equipo a preferente y a primera. Con los cadetes el sueño sería subir a División Autonómica y el resto ascender también en sus respectivas categorías. Igual con los juveniles, subir el equipo A a División Autonómica, el B a preferente y mantener el C en la categoría. Respecto al equipo Aficionado con no sufrir esta temporada ya me conformo”, finaliza Víctor Andrés Canales, un técnico joven que ha cogido con ganas e ilusión las riendas de la nueva EDM San Blas.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas