La EDM ganó cuatro de los cinco trofeos de Navidad

Impresionante éxito deportivo, pero también de público y organización en el I Torneo de Fútbol de Navidad del Distrito de San Blas-Canillejas. La Escuela de San Blas ganó las finales en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Cadete; solo se escapó la categoría Infantil, que se llevaron nuestros vecinos de Vicálvaro al ganar por 4-0 al Coslada.

img/1212/torneo-navidad/images/EDM-aleviA-alegria88.jpg img/1212/torneo-navidad/images/EDM-alevin160.jpg img/1212/torneo-navidad/images/EDM-alevinA-manta14.jpg img/1212/torneo-navidad/images/EDM-alevin-campeon096.jpg img/1212/torneo-navidad/images/EDM-alevin-campeon5074.jpg img/1212/torneo-navidad/images/EDM-ambiente5023.jpg
Alevines campeones.

La segunda semana de competición fue otro éxito deportivo y de público. Era difícil superar las dos primeras jornadas de prebenjamines y benjamines y, sin embargo, nuestros chicos ganaron en alevines por 4-0 al Coslada. El equipo de Pedroche, sobrado de grandes jugadores, se plantó en la final ante un Coslada que dejó buen sabor de boca. Pero el Alevín A es de otra galaxia, un equipo competitivo, que sabe jugar y leer los partidos. Todo un lujo para la Escuela.

En infantiles los de Emilio Gil jugaron francamente bien, pero el goal average les perjudicó. Sin perder ningún partido, pero por la diferencia de goles, no se pudo meter en la gran final, donde el Vicálvaro se paseó ante el Coslada.

El Cadete de C, por último, le endosó cinco goles al equipo Ciudad de Talavera, en una bonita final donde los de Jorge Morató implantaron su ley, en uno de los mejores partidos de la temporada.

Entrega de premios

Benjamines.

La entrega de premios el día 30 de diciembre fue otra jornada para el recuerdo. Lleno en las gradas, gran ambiente de seguidores y marcha sin fin. La música también acompañó y los trofeos gustaron. En la entrega estuvo presente el consejero del Distrito, David Sújar, encantado con la organización del Torneo. "Hemos colaborado con la EDM en este gran Torneo navideño, y quiero agradecer la respuesta del público y deportistas, pero también de la Junta Directiva y técnicos de la EDM, sin ellos, esto hubiera sido imposible", subrayaba la mano derecha de David Erguido, el concejal presidente, que no pudo asistir al evento.

Otro que no cabía de gozo era Juan del Pino, principal organizador y mano derecha del presidente Jesús Guitérrez. "Han sido seis jornadas de fútbol total, con madrugones y mucho frío, incluso niebla, pero ha merecido mucho la pena ver gozar a nuestros chicos. Quiero agradecer también la presencia del resto de equipos y que nos disculpen los que no han sido invitados", subrayaba Del Pino, que no se quitó su histórica chupa verde en toda la semana de competición.