Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Sobresaliente actuación de la EDM en el torneo PIPE de Alcalá

Sobresaliente actuación de la EDM en el torneo PIPE de Alcalá.

La pasada Semana Santa se celebró en las instalaciones del Club Deportivo Avance la vigésimo octava edición del prestigioso Torneo Felipe de Lucas, PIPE, uno de los más reconocidos en la Comunidad de Madrid.

Cuatro días de competición en los que los chicos de San Blas han tenido la oportunidad de jugar y convivir con equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española.

En representación de la Escuela acudieron tres combinados, saldándose su actuación con un título en categoría infantil, un subcampeonato alevín y un papel más que digno en cadetes.

Los primeros en estrenarse fueron estos últimos, dirigidos por Ángel Gallego y Luis Encinas, entrenadores del Cadete A. El equipo, formado por los jugadores del primer cadete de la Escuela y reforzado con otros cadetes e incluso algún infantil, abrió la mañana del jueves con dos partidos que invitaban al optimismo y que animaban a pensar que, pese a las bajas, había opciones reales de pasar a la segunda fase.

Finalmente, después de un segundo día en el que los resultados no acompañaron, el equipo se rehízo el sábado ganando con solvencia al Espartales y quedándose fuera de semifinales por la diferencia de goles.

Al tiempo que arrancaban los cadetes, el balón echó también a rodar en categoría alevín. La primera jornada no pudo resultar mejor, ya que el equipo entrenado por Borja Herranz se adaptó bien al formato de competición y terminó el día liderando la clasificación. El viernes mantuvieron su condición de invictos sumando dos empates y ya el sábado dejaron sellada la clasificación a semifinales, cerrando la liguilla con una convincente victoria ante el Club Deportivo Guadalajara, a la postre campeón.

El Alevín A, subcampeón

En semifinales, el Alevín A, reforzado con cuatro jugadores del Alevín B, firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y se ganó una plaza en la gran final del domingo. Allí esperaba el Guadalajara, que tuvo que mostrar su mejor versión para superar a los chicos de la EDM. Quince chicos que, además de un dignísimo subcampeonato, se llevaron una bonita experiencia y el reconocimiento de la organización en forma de premio al mejor jugador, que fue a parar a uno de los nuestros.

Infantiles, campeones

El combinado infantil, dirigido por Julián Pedroche y Carlos Hernández “Lobo”, fue el claro dominador en su categoría. Tras firmar una primera fase igualmente impecable a la de nuestro alevín, no tuvo problemas para ganar su semifinal y plantarse en la final, también ante el CD Guadalajara. Un gol mediada la primera parte sirvió para que los chicos de la EDM se adelantaran en el marcador. A partir de ahí, supieron gestionar su ventaja, no concediendo apenas ocasiones y dando mucha sensación de peligro cada vez que se acercaban a la portería del rival, sostenido por la gran actuación de su portero.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas