Se presentan los prebenjamines y benjamines

img/1209/presentacion/images/edm-presentacion1.jpg img/1209/presentacion/images/edm-presentacion3.jpg img/1209/presentacion/images/edm-presentacion4.jpg img/1209/presentacion/images/edm-presentacion5.jpg img/1209/presentacion/images/edm-presentacion6.jpg img/1209/presentacion/images/edm-presentacion7.jpg

Los pasados días 17 y 18 de septiembre se presentaron las categorías de prebenjamines y benjamines.

EDM

En total 250 niños, de los cuales 125 pisaban por primera vez el césped de la escuela de San Blas, lo más parecido al primer día de colegio. Nuevos compañeros, amigos y monitores se empezaban a conocer, siempre bajo la vigilancia de los progenitores o abuelos, que llenaban las gradas en la presentación.

Sobre la cancha de juego los carteles identificando los grupos, de la A a la J. "Me llamo Carlos y mis equipos favoritos son el Racing y el Barça", decía Santiso, para romper el hielo. "Mi nombre es Luis y mi jugador favorito es Falcao, el mejor jugador en la historia del Atlético", subrayaba con desparpajo Adrián.

Camisetas del Atlético y del Real Madrid llenaban de colorido el campo, hermanados, sin ninguna rivalidad. Pero también de la selección española, el equipo de todos. "Entrenamos dos días a la semana, además de los partidos de los viernes, pedimos puntualidad", decía Cristian Gómez a un grupo de padres y madres. "La posición en el campo es lo de menos ahora, ya veremos cómo evolucionan", decía Isidro, otro de los entrenadores de los prebenjamines.

"Vaya, pensé que la presentación sería otra cosa, al estilo de Ronaldo en el Bernabéu", decía riendo una de las abuelas de los primerizos. "Lo importante es que los chicos lo pasen bien, yo me lo tomo como una actividad extra escolar y, si el chico tiene condiciones, que se lo tome más en serio", explicaba Alberto, otro de los padres novatos.

La competición de los más pequeños empieza en octubre, para entonces ya estarán entregadas todas las equipaciones. Comienza la Liga en la Avenida de Guadalajara con el mayor número de jugadores de su historia.