Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Notable alto para juveniles y aficionados

Almudena Maillo visita las instalaciones de la Avenida de Guadalajara.

Es hora de hacer balance de la temporada de nuestros cuatro equipos de arriba, los más mayores y espejo en el que se miran muchos jugadores de nuestra cantera. Se trata de los tres equipos juveniles de la Escuela, A, B y C, además del equipo aficionado que milita en Primera Regional.

El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González. El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas de juveniles desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González.

 

El responsable y director deportivo de las cuatro plantillas desde hace tres temporadas es José Luis Pérez González, toda una institución en la EDM por su trabajo minucioso y profesional, base del éxito de los equipos.

Le preguntamos primero por el Juvenil A, que ha estado luchando toda la temporada por el ascenso.

Rozando el ascenso

"Un gran año sin duda, estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, que militaba por segundo año en Preferente y hemos quedado en tercera posición por segundo año consecutivo. Nos hemos medido a grandes equipos como el Torrejón, Canillas o Coslada y tiene su dificultad para un escuela humilde como es la nuestra. Nos ha faltado un empujón final, pero los jugadores priorizan los estudios al fútbol y es lógico, hay que respetarlo", reconoce Pérez, que además alaba la dirección técnica de los entrenadores. "Han estado muy implicados y siempre encima de los chavales, con ilusión y siempre en zona de ascenso".

Primera vuelta sobresaliente

En cuanto al Juvenil B, Pérez lo tiene claro. "Un buen equipo, todos de segundo año en un grupo difícil con gente mayor. La primera vuelta fue sobresaliente y la segunda también, aunque también influyó el tema estudios y bajaron el nivel con menor implicación futbolística. Hemos perdido el ascenso por poco, pero había posibilidades y luchando hasta el último partido. La plantilla será un 80% la base del equipo A en la temporada 2013-14.

Equipo de futuro

Del Juvenil C Pérez González solo tiene palabras de elogio. "Es la primera vez que un equipo de primer año de la EDM jugaba en esta categoría con equipazos del sur de Madrid como Moscardó o La Chimenea, el más difícil de la categoría. Han estado brillantes, espectaculares los primeros ocho meses de competición. Salvar la categoría sin agobios ha sido un triunfo para un bloque de futuro y siguiendo una línea de trabajo bien elaborada por nuestros técnicos.

Aficionados en la pomada

Pérez González también se muestra orgulloso del equipo Aficionado, dos años en la Primera Regional. "Este año han estado francamente bien, siempre en la pomada entre los cinco primeros. Hubo bache de cuatro o cinco partidos y sufrimos; tuvimos que cambiar el entrenador y el rumbo varió a mejor reconduciendo la situación y salvando la categoría, aunque se podía haber luchado por estar entre los dos primeros. Estoy muy satisfecho con el cuadro técnico y los jugadores de futuro, una buena línea y sin encajar goles los últimos partidos.

Previsiones 2013-14

Ahora toca planificar la próxima temporada, el Aficionado mantendrá el grueso de la plantilla con la incorporación de dos o tres jugadores del Juvenil A y otros que están a prueba, siempre del barrio. En el juvenil A se mantendrá la plantilla con los del B, y el C suplirá a los del B. En principio seguirán los mismos técnicos en los cuatro equipos, aunque puede haber cambios. "Quiero que los entrenadores conozcan todos los equipos, que no se encasillen y con implicación. El objetivo es pelear y luchar por la escuela de San Blas", finaliza Pérez González.