Del Bosque revoluciona la Escuela de San Blas

Excepcional ambiente para rendir homenaje a Antonio Mezquita, entrenador, descubridor de grandes jugadores del Real Madrid y colaborador en los últimos años de su vida en la Escuela de San Blas. El II Memorial fue todo un éxito, sobre todo por la visita del seleccionador nacional Vicente del Bosque, amigo de Mezquita y con el que colaboró muchos años en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

img/1301/mezquita/images/edm-mezquita1.jpg img/1301/mezquita/images/edm-mezquita3.jpg img/1301/mezquita/images/edm-mezquita4.jpg img/1301/mezquita/images/edm-mezquita5.jpg img/1301/mezquita/images/edm-mezquita6.jpg img/1301/mezquita/images/edm-mezquita7.jpg
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Un partido de juveniles entre jugadores de la EDM y de la Federación Madrileña abrió el memorial; después se jugó el partido de veteranos con jugadores del Real Madrid, entre otros, Paco Buyo, Pavón y Milla, que demostraron sus grandes condiciones. Del Bosque se hizo fotos con todo el mundo, demostrando cercanía y cariño con jugadores y aficionados.

La Junta Directiva de la EDM se mostraba muy satisfecha con la presencia del seleccionador nacional y con el concejal presidente del distrito, David Erguido, que no quiso perderse el memorial. "Mezquita fue uno de los nuestros y lo menos que podíamos hacer era recordar su figura como entrenador y como persona", decía el presidente Jesús Gutiérrez, que entregó un ramo de flores a la viuda de Mezquita.

Juan del Pino, también amigo de Antonio Mezquita, se mostraba encantado. "Fue nuestro maestro y le hubiera encantado estar aquí en esta mañana maravillosa de fútbol".