La EDM inicia la nueva temporada con 36 plantillas
Dos equipos más en prebenjamines y otros dos en benjamines suman 36, la cifra más alta de jugadores en la historia de la Escuela de Fútbol de San Blas. Con este incremento la Escuela alcanza los 600 niños, situándose entre las primeras de la capital.

El segundo equipo es totalmente negro con el escudo de Rasán y el de la EDM en la parte delantera. Todas las equpaciones son Dry Land de última generación, ayudan a absorber y expulsar el sudor.
El esfuerzo por el incremento de plantillas y la enorme demanda de jugadores para entrar a formar parte de la familia de la EDM, ha supuesto una reorganización interna que la Escuela está acometiendo antes de que comience la temporada oficial 2012-13. "Nos da mucha pena dejar fuera a niños de nuestro distrito que quieren jugar y practicar su deporte favorito en las instalaciones de la Avenida de Guadalajara. Por eso hemos hecho un esfuerzo importante al incorporar a cuatro nuevos equipos en fútbol 7. Dos en prebenjamines y dos en benjamines, en total contamos con 10 equipos por categoría repartidos entre las letras A y J. Además hemos decidido, ante la actual crisis económica, no subir la cuota, mantenemos los precios desde hace tres temporadas y somos conscientes de que muchos padres están en el paro", dice Jesús Gutiérrez, presidente de la entidad samblareña.
El director deportivo de la Escuela, Eduardo Crespo, sigue trabajando contrarreloj para cubrir vacantes y dar cobertura a las nuevas plantillas. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todas las plantillas tengan cobertura de entrenadores y ayudantes. Todos los comienzos de temporada son difíciles y complicados, pero sabemos manejar la situación. Lo principal es que los niños se sientan a gusto y las familias también. Estamos buscando algún entrenador para el fútbol base y cerrar el capítulo de fichajes".
Juveniles y aficionados
El director deportivo de Juveniles y Aficionados, José Luis Pérez González, sigue coordinando las cuatro plantillas, tres juveniles más el equipo aficionado. "Estamos haciendo pruebas a muchos jugadores que quieren estar con nosotros, pero pocos se podrán quedar. Exigimos un mínimo y no podemos admitir jugadores fuera de peso o sin ritmo de competición. Sabemos que es difícil formar un equipo de garantías en la regional, los buenos quieren cobrar y aquí no podemos pagar, esto es una escuela modesta", admite el técnico.
Pérez es la imagen de seriedad y profesionalidad de la Escuela, un enamorado del fútbol. "Podemos aspirar a mantenernos en las categorías y proponemos algún ascenso, pero somos conscientes que el fútbol se mueve por dinero. Mi filosofía es exigir compromiso, cumplir con los horarios, acudir a todos los entrenamientos y el que no esté dispuesto no puede jugar con nosotros, es así de simple". Pérez contará con Tomás Peinado y Esteban Torres para entrenar los equipos juveniles, y José María Olmedo en los aficionados. Todas las plantillas de los mayores ya se han presentado y este mes de septiembre lo harán las del fútbol base.
Pintura y nuevas equipaciones

La parte superior del chándal es amarilla y pantalón de color negro.
Por otra parte la EDM ha hecho un gran esfuerzo por adecentar las instalaciones aprovechando el verano. Se han pintado las gradas, todos los soportes de las sombrillas y pasarelas. Además la Escuela ha conseguido por fin arreglar la zona de calentamiento, junto al campo de fútbol 11, donde se implantará el césped artificial. Una demanda histórica de jugadores y entrenadores desde que se inauguraron las instalaciones hace nueve años.
Otra novedad es que los árbitros de juveniles y aficionados se ducharán y podrán guardar sus pertenencias en la nueva sala habilitada en el gimnasio, junto a la oficina del campo de fútbol 11, diferenciando la base de las categorías superiores.
Las nuevas equipaciones de la temporada 2012-13 ya están presentes en los almacenes de la Escuela. Continúa predominando el color blanco, esta vez con bandas y ribetes negros para la equipación oficial y totalmente negro con bandas blancas para la de entrenamiento. La segunda equipación llevará el logo en grandes dimensiones de la firma deportiva Rasán, que vistió a la selección española femenina de balonmano en los recientes JJOO de Londres. También ha cambiado el color de los chándals, que esta temporada serán amarillos, con un diseño donde destacan cremalleras y el escudo de la Escuela. Todas las equipaciones llevan impresas las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y el escudo de la EDM.