La Fiesta Anual reúne a más de 2.000 personas
Las gradas llenas y la instalación a rebosar con un público entregado a la causa. Sobre el césped 37 plantillas y 600 jugadores desde prebenjamines a aficionados. La gran familia de la Escuela de San Blas celebró a lo grande su fiesta número 23 con las familias, jugadores y amigos poniendo broche de oro a una gran temporada de fútbol.
El pasado día 22 de junio se podía observar la súper luna, y es que el astro más cercano a la tierra también quiso sumarse a la gran fiesta anual de la Escuela de San Blas. Pero antes de su aparición la Junta Directiva ya había diseñado un espléndido programa para finiquitar la temporada de fútbol que culmina todos los años con la llegada del verano.
Como siempre la firma deportiva Rasán, que viste a la EDM, instaló el puente de color verde que recibe a los jugadores, además de las banderolas y sábanas publicitarias. También Redpiso, la inmobiliaria vecina que apoya a los deportistas, entregó 500 mochilas y tarjetas de regalo para consumir en una gran superficie deportiva.
A pie de pista el improvisado atril, rodeado de banderas de España, con los regalos y trofeos para los jugadores. Los representantes políticos también hicieron acto de presencia. La concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, se vistió con la camiseta de la EDM con el número 31 a la espalda; su compañero David Erguido, ahora en Centro, tampoco se perdió el acto, siempre apoyando e impulsando proyectos deportivos.
Vicente Temprado, presidente de la FFM, avaló la trayectoria de la Escuela de San Blas; a su lado el presidente, Jesús Gutiérrez, que relacionó la Noche del Deporte con la fiesta de la EDM, ambas coincidieron en la misma jornada, con el objetivo de poner en valor la candidatura de Madrid 2020.
Renovación del césped
La concejal popular, Almudena Maillo, se presentó ante la afición y recordó el compromiso de la Junta Municipal de renovar el castigado césped de los campos de fútbol de la Avenida de Guadalajara, diez años después de su implantación.
Temprado elogió la trayectoria de la EDM y su compromiso con la FFM. El presidente Gutiérrez dio paso a la entrega de medallas a los tres equipos campeones de liga: Prebenjamín I, Benjamín B e Infantil C, con la ovación unánime de la grada.
Tras la presentación, las familias degustaron los langostinos prometidos y el jamón serrano que estaba esperando en las barras. Una caseta con bebidas tropicales y la exposición de videos y fotos del temporada deportiva fueron las novedades en la celebración de este año.
Los DJ amenizaron la velada y el baile ganó protagonismo. Eran las dos de la mañana y los chicos seguían jugando sobre el terreno de juego, incansables. Hasta que alguien cerró la puerta principal de la Avenida de Guadalajara.
Todo preparado para recibir la temporada 2013-2014, pero queda el Campus de Verano, el último gran reto deportivo de los merengues de la EDM.
