Ángel Gallego: "Nuestro objetivo es ascender de categoría"

El entrenador del Infantil C, Ángel Gallego, ha llegado a la Escuela de San Blas de puntillas, casi sin hacer ruido. Sin embargo, el trabajo en su primer año avala una trayectoria imparable con un equipo líder del grupo y máximo goleador de la categoría, aunque él, en plan modesto, lo atribuye a la suerte.

Ángel Gallego solo lleva un año en la EDM, pero los resultados le avalan.
Ángel Gallego solo lleva un año en la EDM, pero los resultados le avalan.
El entrenador del Infantil C trabaja codo a codo con Luis Encinas, el segundo entrenador.
El entrenador del Infantil C trabaja codo a codo con Luis Encinas, el segundo entrenador.
El Infantil C es el máximo goleador de la competición y está invicto en su grupo
El Infantil C es el máximo goleador de la competición y está invicto en su grupo

Gallego es natural de Herencia (Ciudad Real) enclave famoso por albergar uno de los mejores carnavales de España. Su afición al fútbol viene de lejos, tiene 35 años y tiene la experiencia de un veterano. Llegó a jugar hasta en Tercera División y fue seleccionado en varias ocasiones por Castilla-La Mancha.

Asegura que no fue un gran jugador y que siempre ocupaba puestos de comodín en los sistemas tácticos de los distintos entrenadores. Lleva tres años de técnico y en su primera experiencia en solitario no le ha ido nada mal. "Estuve de ayudante con los cadetes del Canillas, pero ahora todo es diferente como primer entrenador. También conocía a Molinuevo y Sabina, dos entrenadores de la Escuela que me introdujeron en la EDM", comienza diciendo el entrenador del Infantil C.

La EDM está creciendo

Le preguntamos sobre sus sensaciones en San Blas, la Escuela, el grupo, los chicos. "La EDM está creciendo mucho, pero hay que seguir trabajando todos juntos, entrenadores, directiva y jugadores. Tenemos que crecer desde la base, con las ideas muy claras y mismo criterio para lograr una estructura organizada". ¿Como el Barça, por ejemplo? "Algo parecido, el niño tiene que saber táctica y entender qué se le dice, eso se aprende de abajo a arriba. Las permutas, coberturas…

En Infantiles tienen que tener la lección bien aprendida; las pasadas navidades les hice un examen a mis jugadores y después visitamos las instalaciones de la FEF en Las Rozas", subraya Gallego, que trabaja codo a codo con Luis Encinas, otro exfutbolista de Tercera, en este caso del Pegaso, para el que tiene palabras de elogio. "Luis no es mi ayudante, es mi compañero, lo hablamos todo y parece que nos conocemos de toda la vida. La gente que hemos jugado al fútbol parece que nos entendemos de maravilla con solo mirarnos".

Máximos goleadores

"Tengo que admitir que contamos con un equipo muy conjuntado y luchador, juegan con mucho criterio, desde abajo y desechando el pelotazo. Tienen que aprender a correr con el balón y no detrás de él; hay muchas formas de jugar con el balón", admite Ángel Gallego, que cuenta con el Nivel 2 de entrenador.

Su equipo es el máximo goleador de la liga y de la Escuela. "Es cierto que fabricamos muchas ocasiones de gol, pero también tenemos suerte de cara a portería. Son jugadores de segundo año, y hay grandes diferencias físicas; les hemos colocado en distintas posiciones y desde nuestro punto de vista pueden seguir creciendo por su versatilidad". El equipo va primero en la tabla, pero queda mucha liga. "No hay que vender la piel del oso antes de cazarla, queremos ascender de categoría a Primera, sería un éxito y me gustaría, la verdad", reconoce el míster, seguidor del Real Madrid y de Vicente del Bosque.