Alberto Granados: “Somos el referente de la Escuela de San Blas

Posiblemente Alberto Granados sea el entrenador más preparado de la Escuela de San Blas a pesar de su corta edad (31 años). El técnico cosladeño ha cogido las riendas del primer equipo, el Aficionado, justo a mitad de temporada con el objetivo de mantener la categoría en Primera Regional, pero él es ambicioso y no se conforma.

Alberto Granados es posiblemente el entrenador mejor preparado de la EDM
Granados es posiblemente el entrenador mejor preparado de la EDM
Alberto Granados. El equipo Aficionado ha cambiado de míster para afrontar la segunda vuelta.
El equipo Aficionado ha cambiado de míster para afrontar la segunda vuelta.
La media de edad del Aficionado está en 23-24 años.
La media de edad del Aficionado está en 23-24 años.

Ha sido Secretario Técnico de la EDM durante año y medio, una etapa que ha compaginado con otros banquillos fuera de la escuela. Además es profesor de Educación Física y tiene el Nivel 3 de entrenador, lo máximo en formación técnica. Comenzó su andadura precisamente en San Blas como ayudante en Tercera Regional, después fue aprobando cursos y entrenando al Belvis, Centella, Carranza o Rivas, su último destino. Vuelve a su casa, tomando el relevo de Chema Olmedo con el buque insignia de la Escuela, el equipo Aficionado.

Inculcar valores

"En efecto, el Aficionado es el primer equipo de la Escuela y debemos inculcar valores deportivos; somos la referencia y atesoramos mucha responsabilidad. A veces creo que los jugadores no se dan cuenta de su rol dentro de esta gran escuela deportiva de fútbol", comienza diciendo.

Granados lo tiene muy claro y sabe lo que quiere para su grupo. "Compañerismo, esfuerzo, sacrificio y deportividad. Mis jugadores tienen que ser conscientes que son el espejo, además muchos de ellos se han formado deportivamente en la escuela".

La irregular marcha del equipo ha dado paso a un cambio en el banquillo para dar un giro copernicano a la propuesta deportiva. "Me llamó el presidente y no puede decir que no, esta es mi casa y vengo con el objetivo claro de ascender, tengo un gran equipo y se puede dar un salto más, pero tenemos que mejorar, dominar y finalizar con otra mentalidad".

Buen equipo técnico

La plantilla es un grupo de amigos, pero tiene fútbol y ellos lo saben. ¿Qué te has encontrado? "Un grupo de pasotas sin ambición por estar arriba en la tabla, vienen a pasarlo bien, pero ya les he dicho que mi objetivo es estar en lo alto de la clasificación. Son lo mejor que hay en la Escuela y tienen que seguir trabajando, contamos con 33 puntos y hay margen de sobra. Técnicamente es un gran equipo, físicamente andan más flojos y casi tenemos que partir de cero a pesar del buen trabajo de mi antecesor Chema Olmedo, pero falta madurez. El equipo tiene una media de edad de 23 a 24 años y es bonito trabajar con ellos, pero este no va a ser un equipo de colegas, yo quiero ascender y escalar en mi carrera deportiva", subraya.

La plantilla

Defíname a la plantilla, desde la portería. "Los porteros van muy bien, con gran planta e implicados. Tengo grandes centrales, como Iturriaga o Molina, dos de la casa con experiencia y ambición, sienten la camiseta. Júdez es el pulmón y Diego es muy cumplidor, aunque habitualmente no juega. En el centro la baja de Cristian nos ha descolocado y ha hecho daño, pero tenemos a Héctor, uno de los grandes, y a Javi, que ha venido de la Concepción y está ayudando mucho. Antonio es uno de los mejores, su calidad es incuestionable. Hervás es un gran trabajador y Álvaro es muy técnico. Modric está muy implicado y Gonzalo se mueve muy bien en la delantera. Lo principal es que sientan los colores".

El técnico del primer equipo asume la responsabilidad. "La Junta Directiva me ha dicho que les saque todo el rendimiento y me van a exigir. Mi grado de implicación es máximo y mi objetivo es luchar por la Preferente", finaliza Granados, un técnico con ambición para una plantilla de futuro.