Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Guevara: “El título de Liga se lo dedico a los padres por su esfuerzo diario”

Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I.
Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I, un equipo muy completo de segundo año entrenado en la temporada anterior por Cristian. Formado en la escuela, actualmente es jugador de juveniles y tiene claro que la base de este deporte empieza en la categoría prebenjamín, donde el toque, la movilidad y el apoyo se aprenden a temprana edad. Es humilde y reconoce el esfuerzo de los padres para que los niños puedan jugar todas las semanas a su deporte favorito.

Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I. Con tan solo 17 años Miguel Ladrón de Guevara ha conseguido hacer campeón de Liga al Prebenjamín I.

 

"La verdad es que la base ya estaba hecha, tocaban a la perfección, se conocían casi todos y solo había que reforzar el trabajo de mi compañero Cristian", comienza diciendo Guevara en plan humilde, un entrenador que también juega con los juveniles de la EDM. "El banquillo me pilló por sorpresa, de repente Cristian no tenía tiempo para dirigir más equipos y el director deportivo me pidió que me quedara con esta extraordinaria plantilla. Lo cierto es que me encanta entrenar, me gusta la categoría, enseñar desde la base del fútbol el pase, el tiro, la movilidad y el apoyo constante con los compañeros".

Miguel es un chico de la casa, lleva en la EDM seis años, desde la categoría alevín. Tiene 17 años y juega con el Juvenil A y C por la banda, es diestro pero mete más goles con la izquierda. "Entré en el Alevín B de la EDM de suplente, pero después fui titular y siempre he estado contento en esta escuela. El año pasado casi ascendimos con el Cadete A de Ricardo".

Plantilla compensada

Guevara estudia 1º de Bachillerato en el IES Beatriz Galindo y reconoce que es difícil compaginar fútbol y estudios. Le preguntamos por su equipo, el Prebenjamín I, al que ha hecho campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato. "Es un grupo fantástico y compensado, no se notan los cambios. Destaca mucho el central Marcos González y también los cuatro laterales: Carlos, Gonzalo, Rodrigo y César. En el medio la lucha es cosa de Alex García y Alex Martínez. La potencia en el tiro es de Raúl, la pega que da gusto, y otro que me encanta es Jorge en la media. En la parte de arriba están Víctor, muy técnico y goleador. Bajo los palos Diego, un portero increíble que jugaba con el equipo A y que llegó del Canillas".

Miguel Ladrón de Guevara ha contado a lo largo de toda la temporada con dos ayudantes en el banquillo también muy jóvenes. Se trata de Sergio y Pablo, dos chavales que saben de fútbol. "El año pasado ya lo hicimos con Cristian, el objetivo es tener ayuda y que los nuevos entrenadores vayan familiarizándose con los entrenamientos y el cuidado de los niños", apunta.

En la fiesta fin de temporada (22 de junio) el Prebenjamín I será uno de los pocos equipos de la EDM que reciba trofeos de campeón, en una temporada con sequía de títulos. "Seguro que nos hacen algún homenaje, pero me gusta la humildad. Formamos todos una piña y quiero dar protagonismo a los padres, siempre simpáticos y alegres esforzándose por traer a entrenar a los chicos; el título de Liga se debe en gran parte a ellos. La verdad es que no hay quejas, juegan todos por igual y no hay desconvocados como en el fútbol 11", finaliza Miguel, uno de los triunfadores de la temporada desde el banquillo de la EDM.