Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El Prebenjamín A gana la liga y sueña con Cotorruelo

En el último partido de la competición y con más nervios de lo esperado, el Prebenjamín A de San Blas golea al Palestra (5-2) consiguiendo el ansiado título de liga. Los de Luis Sanz completan una gran temporada y ahora aspiran a hacer algo grande en los campos de Ernesto Cotorruelo.

Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos. Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos.

anterior siguiente

Los chicos de Luis Sanz han cumplido con su papel de favoritos.

Si no hay risas, no se puede ganar”, decía Luis Sanz a sus pupilos unos minutos antes de la gran final. Si ganábamos éramos campeones y si perdíamos La Concepción se llevaba el título de liga. Se notaba la tensión innecesaria en unos jugadores que han sido los mejores, un conjunto excepcional con técnica, visión de juego y muy goleador.

El partido comenzó mal, con un gol de los amarillos en un error defensivo que descolocó a lo nuestros, mazazo. Los nervios fueron en aumento y la grada, conciente del momento, no paraba de animar.

Hasta que llegó el gol de Piki, gran carrera por banda izquierda y gol para aplacar los ánimos. El segundo, de Diego, calmaba el juego tras los continuos cambios del banquillo, siempre buscando la verticalidad y el toque. Otro gol de Piki, de nuevo con la izquierda y con el palo de ayuda, devolvió la tranquilidad, hasta que el Palestra redujo las distancias (3-2) al descanso.

Carácter para ganar

“Nos han metido dos goles por balones perdidos, tenemos que tocar y tocar hasta que veamos la jugada clara. Hay que tener carácter y seguir a lo nuestro”, espetaba Luis en el descanso.

Con la reanudación llegó el cuarto gol, esta vez de Pablo Melero, que jugó con unas décimas de fiebre. “Los de San Blas…son los mejores”, la grada enardecida. El último tanto que completaba la goleada fue de Ismael, el delirio. “Campeones, campeones y a Cotorruelo”.

En los vestuarios estallido de alegría, ducha y fotos. Lo habitual en los estadios de euforia. “Hemos cumplido con el papel, no se esperaba otra cosa de este gran equipo nada más que ganar la liga; han sido indiscutiblemente los mejores”, subrayaba Luis Sanz, un míster que piensa en las grandes posibilidades de hacer un gran papel en Cotorruelo. “Vamos a por todas, con humildad, pero con muchas ganas de llegar a lo más alto, se lo merecen”.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas