Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El fútbol base avanza a buen ritmo

La temporada del F7, la base de la EDM San Blas, ha cumplido el primer tercio de competición con dos equipos chupetines, seis en prebenjamines y ocho benjamines. En líneas generales deportivamente hablando ha sido un buen inicio, los equipos están rindiendo a un gran nivel y los entrenamientos son completos (siempre se puede mejorar), las plantillas están confeccionadas al gusto de cada entrenador y poco a poco se nota la evolución de los más pequeños de la casa.

Chupetines

De la mano de Miguel Ángel García, Bruno Rodríguez y Alex, los niños se están acoplando a nuestro deporte correctamente, colocándose mejor sobre la cancha de juego y además se divierten con la pelota. En los torneos y en la liga de Mar Abierto se están saliendo, aunque resaltamos siempre que no queremos competir como primer objetivo, sino aprender.

Prebenjamines

El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo El fútbol base avanza a buen ritmo

El equipo A y el F pelean por las ligas y volver a repetir lo que en los últimos tres años (desde que mi hice cargo de la dirección deportiva) se hace, que es competir con dos equipos en Cotorruelo.

Los equipos C y el E son de segundo año y van a sacar muchos puntos ya que plantean muy bien los partidos; al C les ha tocado bailar con un grupo bastante feo, pero les vendrá bien para crecer, y el E va a dar quebraderos de cabeza a cualquier rival de su liga.

A los equipos B y D les pusimos en un grupo difícil para que aprendan a sufrir y el año que viene sepan ganar con respeto a cualquier rival, los puntos que sumen en liga les sabrán a gloria.

Benjamines

El equipo A lo tiene muy difícil en una de las ligas más fuertes de Madrid, con rivales grandes y muy fuertes que pondrán a prueba nuestro potencial en un equipo que ha tenido una pretemporada muy rara y complicada, pero de la que saldrá fortalecido, estamos seguros.

En el otro grupo tenemos dos candidatos el B y el D de Guillermo y Daniel que están asombrando a todo el mundo con ese liderato que se ganan entrenamiento tras entrenamiento. Bonita lucha entre dos equipos de la casa al que parece que se suma el Atlético de Madrid, veremos quien se lleva el gato al agua. 

El C, G y E merodean la parte alta de la tabla, son tres buenos bloques que tendrán que ayudar al A e intentar robar puntos a los gallitos del grupo. La lucha entre los tres para decidir muchas cosas de cara al año que viene se antoja apasionante.

El H y el J dan una de cal y una de arena, la ilusión de los mister es enorme y han conseguido grandes avances en sus plantillas, cada vez se les ve mejor, además han realizado grandes partidos. 

El I debe tener paciencia, están en una liga de mucho nivel y deberán esperar su oportunidad; en el torneo de Moratalaz compitieron muy bien y cada jornada de liga ofrecen algo más.  

El F está siendo la incógnita de la temporada, pero el equipo ahora en manos de Guevara tiene expectativas, entrenan bien y si cambia la dinámica pueden subir arriba en la tabla. 

Carlos Santiso | Coordinador de F7