El Aficionado mantiene la categoría
El equipo Aficionado, que milita en el grupo segundo de la Primera Regional, ha salvado un año más la categoría. Tras el triunfo a domicilio en Fuente el Saz (1-2), los pupilos de Paco Jiménez se clasifican matemáticamente con 43 puntos a falta de un partido, contra el Carranza.
Ha sido una temporada dura, difícil, llena de incertidumbre y con muchos nervios por el miedo a bajar a Segunda Regional. El equipo, que perdió a varios de sus mejores jugadores al principio de la liga, ha mantenido el pulso de la competición, a pesar de las numerosas bajas y las inoportunas sanciones.
Relevo en el banquillo
Tras los malos resultados de las primeras jornadas, la directiva pensó que lo mejor era relevar al técnico, Alberto Granados, que tanto juego dio en la temporada anterior. El banquillo no reaccionaba y la plantilla jugaba a lo que sabía, cosechando derrotas y empates, quizá jugando mejor fuera que en casa.
La llegada del nuevo técnico a mitad de temporada, Paco Jiménez, renovó ilusión y ganas. Se notaba que estaba acostumbrado a situaciones difíciles, impuso la tranquilidad y fichó a dos jugadores para reforzar el equipo, pero no pudo imponer su juego de toque porque no tenía jugadores de ese estilo. Cuando reaccionó les sacó el máximo provecho, dando confianza al grupo, jugando en largo e insistiendo en las bandas.
El equipo ha finalizado la liga (a falta de un partido) con 43 puntos, 11 partidos ganados, diez empatados y 12 perdidos. Con 39 goles a favor y 40 en contra. Hervás y Luque fueron los máximos goleadores del equipo.