Comienza la pretemporada con ilusión y trabajo
Los cuatro equipos juveniles han sido los primeros de la EDM San Blas en comenzar el trabajo de pretemporada con los entrenamientos en los campos de la Avenida de Guadalajara. En los banquillos se sentarán José Aguilar (Juvenil A), César Molinuevo (Juvenil B), Alberto Alonso (Juvenil C) y Sergio Zaharia (Juvenil D). El equipo A juega en División Autonómica, el B en Preferente, C en Primera División y el D en Segunda.
Nueva temporada y casi las mismas caras, con algunos refuerzos de última hora para afrontar la temporada 2016/2017 con plenas garantías. Los entrenamientos han comenzado en la Avenida de Guadalajara tras el descanso estival, pero la maquinaria se ha puesto en marcha con ilusión y trabajo.
Las ganas no faltan para reducir los kilos de más y los partidos de pretemporada marcarán el ritmo de una temporada ilusionante con el objetivo de divertirse pero también de competir para alcanzar las metas marcadas desde los banquillos.
El Juvenil A es el que tendrá más complicada la temporada con la permanencia como objetivo y si las cosas ruedan aspirar a meterse entre los grandes. Los equipos B y C apostarán por la continuidad, formar jugadores y alimentar al primer equipo si es necesario. Al equipo D, recién creado, no se le pedirán grandes metas deportivas, pero no estaría mal apostar por el ascenso a Primera, igual que el año pasado con el quipo C entrenado por Molinuevo.
El Juvenil A en Autonómica
El Juvenil A jugará en la Primera División Autonómica Grupo 2 tras el ascenso conseguido in extremis el año pasado por los chicos de Julián Pedroche. La categoría es muy complicada y los jugadores de José Aguilar se enfrentarán al los mejores equipos de la región, como el CD Móstoles A, Ciudad de Getafe A, Rayo C, Vicálvaro B, Lugo Fuenlabrada A, Boadilla A, Juventud Madrid A, Carrascal A o Trival Valderas B. Nuestro Juvenil A debutará contra el Atlético Pinto A en casa el próximo 18 de septiembre.
El Juvenil B milita en el Grupo 3 de la Preferente madrileña, donde se enfrentará a duros rivales como Brunete, Vallecas, CD Móstoles, Fundación del Rayo, La Poveda o Puerta Bonita, entre otros. El equipo de César Molinuevo debutará el próximo 18 de septiembre ante la EMF Villarejo.
El Juvenil C está encuadrado en el Grupo 5 de la Primera División y se medirá también ante grandes conjuntos como Adepo-Palomeras A, Balonmano Villaverde A, Sporting Valdebernardo A, Moscardó B o Pasillo Verde A, entre otros. El equipo de Alberto Alonso, que cuenta con una gran plantilla y que es la base del Cadete A del año pasado, debutará ante la Fundación del Rayo B en Vallecas.
El Juvenil D es un equipo de nueva creación y está formado por una mezcla del Cadete D y del Cadete B del año pasado. Para el técnico, Sergio Zaharia, que entrenó a los alevines el año pasado será su primera experiencia en la categoría. El equipo D se enfrentará al Barajas, Fundación del Rayo, Coslada C, Esperanza C, Dosa B, Samper A o Escuder San Pascual, entre otros. Además tendrá duelos distritales contra el CD Julián Marías, Polígono H-A o el CD Canillejas. Debutarán en casa contra el EF Unión Valleaguado A el próximo 18 de septiembre.