Carlos Barrón y Carlos Mateos, dos extremos con talento

Los dos Carlos del Alevín A, Barrón y Mateos, se están ganando la confianza de su entrenador Julián Pedroche, y ambos están realizando una gran temporada. Hábiles, goleadores y con clase, aunque diferentes sobre la cancha de juego. Los dos aseguran sentirse muy a gusto en la Escuela de Fútbol de San Blas en su segundo año de alevines.

Barrón, visión de juego y entrega

Carlos Barrón
Carlos Barrón
Carlos Mateos
Carlos Mateos

Carlos Barrón llegó a la Escuela hace un año procedente del Rivamar, un equipo de barrio de Rivas, la ciudad donde reside y donde ya destacaba desde pequeño. Es un exterior que se desenvuelve bien tanto por la derecha como por la izquierda.

Barrón destaca las diferencias entre uno y otro equipo. "Son dos entidades diferentes, pero ahora estoy muy a gusto en San Blas, el campo es mucho más grande y además viene a vernos mucha gente en las gradas, esto siempre se agradece", dice el jugador, un luchador nato que no se arruga ante ningún equipo.

Por cierto que Barrón es seguidor del Madrid y tiene como ídolos a Cristiano y Özil. "El alemán es distinguido y el portugués, la potencia", asegura. Nuestro alevín es uno de los máximos goleadores de la competición y asegura que le da igual dar el pase o finalizar la jugada.

Carlos y Carlos

Mateos, el Silva de la EDM

Carlos Mateos es otro de los destacados del Alevín A. Jugador de la EDM desde muy niño, ingresó en la categoría prebenjamín hace ya seis años. Su juego recuerda al de Silva, el canario internacional del Manchester City, aunque él se fija en Iniesta. "Ahora juego más por la izquierda, pero me da igual la banda, dice con desparpajo".

El Alevín A está en el puesto 7º de la clasificación y Mateos es cauto. "Nuestro objetivo es no descender y, sobre todo, aprender mucho". El extremo izquierda de Pedroche, del que dice que está aprendiendo táctica y técnica, también ve puerta con facilidad. "Jugar en un campo tan grande impresiona y no paramos de correr, pero nos viene bien, como en Getafe, donde no esperábamos ganar", reconoce Mateos, una de las perlas de esta cantera de jóvenes promesas de la EDM.