Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El Campus de Verano continúa con gran éxito

La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM) progresa a buen ritmo con 42 alumnos inscritos, desde chupetines a infantiles. El programa está dirigido por el director deportivo de juveniles, José Luis Pérez González, que hace hincapié en los fundamentos técnicos y tácticos, compaginando con juegos de mesa.

La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM). La segunda semana del IV Campus de Verano de fútbol de la Escuela Municipal de San Blas (EDM).

 

Una mañana cualquiera del mes de julio los chicos llegan a las instalaciones de la Avenida de Guadalajara. Son las 9.30 horas. Lo primero es la asignación de tareas, ropa, vestuarios, vestimenta. Todos con la camiseta técnica de color naranja de la firma Rasán, un éxito de aceptación.

Chema Olmedo, otro de los técnicos veteranos de la casa, se pone el mono de trabajo. Primero control orientado, conducción del balón y sesión técnica, a veces táctica. Después los partidillos, donde los chicos se entregan al máximo. “Tenemos que saber mezclar a todas la edades, que no se aburran y todos toquen la bola”, dice Olmedo.

Le ayudan Guevara y Diego Hervás, dos jóvenes entrenadores de la EDM que se lo pasan a lo grande con los niños. “Cada día te sorprenden con algo nuevo, son inquietos y aman el fútbol. A veces hay que corregirles, pero es normal”, aseguran.

Piscinas y solarium

Llega la hora de la piscina para mitigar el fuerte calor, dos piletas redondas ubicadas en la zona de calentamiento, sobre la tira de césped nuevo. “Los chicos se dividen por edades para el baño, les encanta el agua y después el solarium. De vez en cuando sacamos las mangueras y los aspersores del campo grande, todos bajo la ducha”, explica Melchor.

En la comida los dos turnos de alumnos hambrientos devoran el arroz con huevos y tomate preparados por expertas cocineras, como en tu propia casa. En la hora de la siesta el tenis de mesa gana por goleada, sin olvidar el futbolín. Mientras, los más pequeños dan una cabezadita, hasta las 17 horas. “No están por la labor de estudiar teoría o táctica, la mayoría son muy pequeños y ya tendrán tiempo”, concluye Olmedo.

El Campus de Verano sigue abierto y promete. La última semana los chicos harán dos salidas, una al polideportivo de San Blas para apoyar la Semana del Espíritu Olímpico, y otra a la ciudad Deportiva de Las Rozas.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas