Alevín A y Benjamín B, campeones en Valencia
El Planter (Valencia) se ha convertido en nuestra segunda casa en Semana Santa, este año la EDM San Blas acudió con cinco equipos con los que compartimos momentos increíbles y mágicos. Nos llevamos dos campeonatos (Alevín A y Benjamín B), subcampeones (Benjamín A) cuartos (Prebenjamín F) y séptimos (Alevín D), un gran papel en las instalaciones de El Planter.
Prebenjamin F. Tuvo una fase previa muy buena, ganando con autoridad y con muy buen papel defensivo, el bloque ganaba y se divertía, en semifinales cayo por 3-1 ante el Burjassot CF A en un partido muy tosco y duro que ganaron los levantinos con mejor golpeo. El ganador del torneo fue el Vallbonense A al que ganamos en la fase previa.
Benjamin A. Hicieron un torneo de muy buen fútbol, siendo dinámicos y dando espectáculo, el equipo jugo muy bien durante todo el evento y solo cedieron en la final, contra el San Blas B en un partidazo de ambos conjuntos, El A hizo una primera parte muy buena que no supo gestionar; en la segunda se adelantaron en el marcador por medio de Dani y fallaron tres o cuatro ocasiones claras. Tras el descanso y el empate del B se vinieron abajo y les pudieron los nervios, a pesar de todo el esfuerzo fue impresionante y estamos muy contentos con su papel.
Benjamin B. Gran torneo en el debut de el equipo en El Planter, jugaron a un gran nivel en cada uno de los partidos y solo cedieron un empate frente al A en la fase de grupos. En la final a pesar de empezar muy nerviosos poco a poco se fueron templando y consiguieron llegar vivos al descanso; en la segunda parte se vio otro equipo que salio mucho mas enchufado y consiguieron el empate que les dio un subidón tremendo, olieron sangre y fueron a por el partido, marcaron el segundo y aunque el A apretó al final el B demostró estar muy seguros atrás consiguiendo la victoria y el torneo, gran trabajo y gran esfuerzo.
Alevin A. Empezaron cediendo un empate por la mañana y una victoria agónica por la tarde, a partir de ese momento barrieron al resto de rivales con un grandísimo fútbol, la semifinal fue espectacular y la final nos dio la opción de jugar contra el Ribarroja que fue el rival que nos empató en el partido de inauguración. La final fue increíble, muy asociativos llevando el peso del partido y con mucha magia. Almenara hizo el 1-0 e Hidalgo mató el partido a cinco minutos del final con un gol que nos daba una victoria que llevábamos cinco años buscando.
Alevín D. Muy mala suerte en cada uno de los partidos, dominaron casi todos excepto el que perdió contra el San Martín, el equipo estaba bien plantado pero le costó adaptarse al F8 valenciano, en el último partido el equipo tiró de casta y consiguió un empate a dos goles muy sufrido, un gran trabajo del equipo que no se rindió nunca.
Carlos Santiso | Entrenador del Alevín A y enviado especial a El Planter (Valencia)
El Benjamín B ganó a lo grande el duelo fraticida
El Benjamín B llegó a Valencia con el objetivo de disfrutar de la experiencia pero cada partido ganado les daba más ilusión. Eran responsables a la hora de desayunar para ir con fuerzas al partido, de comer también. El ambiente entre ellos fue fantástico, futbolísticamente un equipo que cada partido se dejaba el alma y tenía muy claro lo que quería que era ganar a toda costa.
Empezamos goleando el primer partido y los demás nos costaron más trabajo. Antes de la final también nos enfrentamos al San Blas A y empatamos haciendo un buen partido, hasta que llegaron a la final que la ganaron con todo corazón y un gran equipo de amigos.
En cuanto a jugadores destacados el portero Chechu, imprescindible para nuestro equipo y lo dio todo. Jesús nos dio el partido con un gol que será recordado regateando desde su campo a todo el equipo, incluido el portero, cuando estábamos en el peor momento. César marcó los dos goles de la final. Javi fue un todoterreno que no paró de dejarse la vida en cada partido, pero todo el equipo fue maravilloso.
Jorge Piris | Entrenador del Benjamín B
El Alevín D se lo pasó en grande, pero apenas compitió
Nos quedamos en la fase de grupos, no ganamos ni un solo partido, fue una gran decepción porque sabíamos que podíamos haber llegado mucho más lejos, teníamos equipo para pasar la fase de grupos de sobra y veníamos cargados de ilusión y optimismo pero no fue nuestro torneo, desde el principio no empezamos con buen pie, no nos adaptamos al Fútbol 8, al cansancio acumulado, a la presión, al cambio de rutinas y no se pudo, nadie ha rendido ni a la mitad de lo que puede dar, pero lo bonito de este equipo es que nadie le ha reprochado nada al compañero y se han consolado unos con otros y el dolor que traemos nos va hacer mucho más fuertes.
El primer partido Alevín D 1-1 contra el Alboraya UD E a las 9.00h. Tuvimos ocasiones muy claras durante toda la primera parte, a pesar de salir dormidos por el cansancio acumulado de todo el día anterior con el viaje, la tarde en la playa jugando y todo. en la segunda parte nos meten un gol tontísimo que se lo regalamos y hundidos moralmente conseguimos empatar por medio de Adrián Gómez.
El segundo partido perdimos 0-3 ante el CD Sporting San Martín "A" de forma merecida el viernes por la tarde. No planteamos bien el partido, las prisas, el miedo ante la superioridad física del rival y que no salimos concentrados nos hicieron fallar a la hora de despejar y en 3 segundas jugadas por despejes defectuosos nos marcaron, no pudimos hacer nada.
El tercer partido y clave perdido 0-2 ante el Foios Atlétic C.F. "C" el sábado por la mañana. si ganábamos los dos partidos que quedaban estábamos en semis, salimos muy bien, más corazón que juego, pero dominábamos y creábamos peligro, el Foios llego 2 veces y las dos acabaron en gol. el primero en la segunda parte de un saque de banda mal defendido que consiguen tiro limpio desde la frontal y aquí nos mataron y el segundo un cabezazo precioso en una falta escorada. Derrota durísima e injusta, nos quedábamos fuera, destrozados.
El cuarto partido sin opción alguna empatamos 2-2 ante el Atlético Saguntino, que si ganaba se clasificaba. Salimos reventados pero no de cansancio físico sino por estar eliminados, hundidos, nos hacen los dos goles a balón parado en la primera parte, nosotros arrastrándonos en el campo, pero la segunda parte la actitud cambió, se saco el orgullo, la rabia, en parte gracias a los jugadores del alevín "A" que los revivieron con sus cánticos (detalle muy bonito), y conseguimos empatarles en los últimos 5 minutos con un gol en propia de su portero de un corner casi olímpico de Adrián Gómez y el del empate del mismo con un tiro de larga distancia e incluso tuvimos la última ocasión para ganarles, pero no acertamos.
A pesar del apartado competitivo, nos lo hemos pasado genial estos días, de 10, los chavales han hecho aun más piña de la que ya había, han estrechado lazos con jugadores de los otros equipos de la EDM San Blas, hasta pudimos disfrutar de la playa, grandísimo ambiente y sin duda alguna repetiría, a pesar del duro palo recibido, el torneo no hace justicia al gran grupo de jugadores que hay, esperemos que la estratosférica liga que estamos haciendo si lo haga.
Fernando García | Entrenador del Alevín D