EDM San Blas

“Nadie dijo que fuera fácil”

Así rezaba una de las obras maestras de Arturo Pérez Reverte. Un aplicable a la EDMSB en su inicio de temporada en Primera Regional. En el fútbol, como en la vida, no hay nada imposible. Todo depende de la capacidad para soñar en lo que uno realmente quiere alcanzar. Un objetivo conduce a una meta, más o menos complicada dependiendo del grado de ambición de cada uno. Y este grupo humano ha venido demostrando en las dos últimas temporadas que de eso anda muy sobrado. La bisoñez, en estos casos, se compensa con un ingrediente que nunca ha faltado en este vestuario: la ilusión.

El otoño llegó hace unos días con algo de retraso tras un verano sin mucha prisa por dejarnos. Con él una plaga de lesiones provocó un 'overbooking' en la enfermería del primer equipo de la Escuela Deportiva Municipal de San Blas, que anda firmando sus primeros pinitos en la Primera Regional madrileña. Chema, que por segunda temporada consecutiva será el comandandante del barco sanblasero, hace balance de las once primeras jornadas de competición: "Está siendo un inicio de temporada un tanto irregular, en el que hemos alternado grandes partidos con otros no tan buenos. Las lesiones, sin duda, no nos están ayudando demasiado. En este aspecto creo que debemos ser pacientes. Tenemos un equipo con jugadores de mucho talento que, tarde o temprano, demostrarán toda su valía sobre el césped".

En el entrenamiento se sigue palpando una ilusión desmesurada por hacer algo grande. Un estreno en Primera para un equipo joven y novato tendría a la permanencia como su único y máximo objetivo. Temporada de transición y de acoplamiento que la llaman algunos. Pero David Canet, capitán del equipo, y el resto de sus compañeros no se ponen techo. Saben que la temporada es larga y, si las lesiones les respetan, no tienen ningún tipo de miramiento para colocarse el cartel de favoritos en la pelea por subirse al tren de los equipos de arriba: "En las dos primeras jornadas, con el equipo casi al completo, demostramos que podemos mirar de tú a tú a cualquier equipo de la categoría, tal y como demostramos ante el Velilla en su casa - líder destacado de la categoría".

Patri, fichaje estrella de este año procedente del Tetuán, continúa con su proceso de recuperación al igual que Carlos, sin duda el peor parado de esta lacra de infortunios. El joven delantero formado en la cantera sanblasera se rompió hace unos días el menisco y el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, diciendo prácticamente adiós a lo que resta de temporada: "Lo estoy pasando realmente mal. Soy consciente de que no es una lesión como otra cualquiera y que tendré que hacer una buena rehabilitación para poder estar el año que viene junto al resto de mis compañeros. No obstante, no tengo ninguna duda de que volveré a vestir la camiseta de la Escuela. Cuento los días que me quedan para volver a hacer goles", afirmaba Carlos mientras presenciaba el entrenamiento de sus compañeros.

En la cafetería aguarda Jesús Gutiérrez, presidente de la EDMSB que, a pesar del irregular arranque de temporada del equipo, confía plenamente en Chema y en un grupo que, como viene recalcando en las últimas fechas, se ha ganado un hueco en la historia de la Escuela estas dos últimas temporadas: "Debemos recordar que somos unos recién ascendidos y que nuestra meta debe ser la permanencia. Tenemos un grupo de chicos muy jóvenes, criados la mayoría aquí, y que han demostrado que tienen calidad y potencial de sobra para hacer grandes cosas. Dejemos trabajar a Chema. Si la gente dice que no ha sido un buen arranque y estamos en la mitad de la tabla, en cuanto engrasemos la maquinaria...", afirmaba un risueño Gutiérrez.

Paco Ramírez, vocal y director de la instalación junto a Rafa, le mira de reojo. Tras muchos años en la Avenida Guadalajara, sabe perfectamente lo que supone representar los colores de la EDMSB. Tras el paso por el equipo Senior de su hijo y de muchos otros, pide calma y confianza en el equipo: "Son unos chicos fantásticos, grandes futbolistas y mejores personas. La clave del éxito de estos dos últimos años han sido la unión que ha reinado siempre en el vestuario. Que nadie dude que, en el mes de junio, todos hablarán positivamente del primer año de la Escuela en Primera Regional". Que así sea.

Fernando Gutiérrez Morales

 


 

El aficionado queda campeón y asciende
a Primera Regional

edm benjamin

La EDM San Blas ha conseguido el ascenso más importante como escuela en sus dos décadas de existencia.

El equipo aficionado ha logrado el ascenso a Primera Regional, una categoría donde se medirá a los mejores clubes de la región la próxima temporada. Los campeones celebraron por todo lo alto el ascenso, brindaron con sidra asturiana y mantearon a su entrenador, José María Olmedo.

El presidente de la entidad y el director de las instalaciones, Jesús Gutiérrez y Paco Ramírez, acabaron en la ducha.
 

Las gradas a rebosar indicaban que algo grande estaba por suceder en el campo de la Avenida de Guadalajara y la expectación era grande.

Jugaban la Dinámica de Hortaleza y el aficionado de la EDM, los primeros se jugaban el descenso y la Escuela de San Blas el ascenso a la Primera Regional.

El equipo de Olmedo no defraudó, los goles fueron cayendo en la portería contraria y la alegría contenida estalló al final del encuentro.

"Nos lo hemos merecido, con toda justicia y haciendo las cosas bien", decía Pérez González, el coordinador de la categoría, mientras los chicos manteaban a Olmedo y Fernando, los entrenadores del equipo.

Un hito, el ascenso que hace soñar a toda la Junta Directiva. "Esto es algo grande, el año que viene tendremos que hacer un gran esfuerzo económico para estar a la altura de la categoría, pero de momento esta alegría no nos la quita nadie", decía el presidente Jesús Gutiérrez.

El entrenador del grupo, Chema Olmedo, se mostraba más comedido, aunque también acabó en la ducha con los jugadores y ya está haciendo planes para la temporada que viene. "Algunos chicos no podrán continuar, la Primera Regional exige más condición física, pero hay otros jóvenes que vienen de abajo con ganas de progresar".

La cantera funciona

El equipo está formado casi en su totalidad con jugadores nacidos en la cantera y por eso la satisfacción es grande. El míster, con amplia experiencia en la categoría y tres ascensos en su currículum, sabe lo que se trae entre manos.

"En Primera Regional ya tenemos linieres y los árbitros no permiten palos o intimidar como en Segunda, enseguida te muestran la tarjeta roja; se lo toman en serio porque ellos también quieren progresar en su carrera", dice el entrenador que jugó en el Pegaso y Getafe, entre otros equipos.

José María Olmedo cogió al equipo en noviembre y seguirá con toda seguridad la próxima temporada en la EDM. "Haremos la pretemporada y desde ya aviso a los jugadores que se olviden de salir por la noche, aunque no se cobre dinero, el colectivo no puede pagar las consecuencias de conductas inmaduras.

Jugaremos contra equipos muy consolidados como Roma, Periso o Recuerdo, con gran tradición en la categoría". La ilusión no falta y Olmedo también se crece. "Va a ser duro, pero si te pones arriba de la clasificación coges ilusión y quién sabe. Tenemos un grupo de jóvenes que va a ir a por todas y están muy preparados.

Quiero valorar el trabajo de Tomás y Pérez González, mis antecesores", subraya el míster samblareño, que reconoce su predilección por los chicos de la escuela. "Prefiero a los jugadores de la EDM pero no voy a discriminar a nadie y si vienen de fuera con ganas, también jugarán. De Regional se puede dar el salto a Tercera División y empezar a ganar dinero.

En el equipo cuento con varios artistas y aspiramos a todo", dice el entrenador del equipo recién ascendido. "Me fijo mucho en Del Bosque, gran entrenador y mejor persona, su filosofía me gusta y cuando le echaron del Madrid dejé de ser blanco", finaliza José María Olmedo, un entrenador que nos invita a soñar.

Escuela de verano

20 años: De las llamas del infierno a tocar el cielo

En 1991 Don Pedro Blázquez Sánchez escribe la primera página de la historia de la Escuela Deportiva Municipal de San Blas. Un nuevo proyecto lleno de ilusiones que da luz y esperanza a un barrio maltrecho y tremendamente castigado.

leer más

edm edm
La EDM organiza el torneo de primavera

Eduardo Crespo:
Mi objetivo es mejorar los resultados deportivos de la EDM

Los entrenadores de la EDM tienen una enorme responsabilidad a sus espaldas. Bajo su dirección los niños aprenden a jugar al fútbol, a divertirse, a compartir o a ser buenas personas y deportistas.

leer más

La EDM se llevó dos copas en la Gala del fútbol madrileño

La EDM se llevó dos copas en la Gala del fútbol madrileño

En la XXIII edición del fútbol madrileño se entregaron los trofeos a los equipos campeones de todas las categorías en la pasada temporada. [VIDEO]

leer más

Visita de la EDM al Bernabeu

Visita al estadio Santiago Bernabéu

Una representación de la Escuela de Fútbol de San Blas (EDM) participó en el tour que el equipo merengue tiene preparado para aficionados y seguidores: panorámica de estadio, sala de trofeos, palco, terreno de juego, zona de banquillos o sala de prensa.

leer más

La EDM organiza el torneo de primavera

La EDM organiza el torneo de primavera

Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín participaron en el III Torneo de Primavera organizado por la EDM en los campos de la Avenida de Guadalajara.

leer más

PAGINA del distrito