Eduardo Crespo: “Mi objetivo es mejorar los resultados deportivos de la EDM”

Los entrenadores de la EDM tienen una enorme responsabilidad a sus espaldas. Bajo su dirección los niños aprenden a jugar al fútbol, a divertirse, a compartir o a ser buenas personas y deportistas. Su trabajo es imprescindible en el organigrama de la Escuela de fútbol de San Blas y son los responsables de los minutos de ocio en las actividades extraescolares de nuestros hijos. En esta ocasión hemos hablado con Eduardo Crespo, director deportivo del fútbol base de la Escuela de San Blas.
 

Eduardo Crespo, director deportivo del fútbol base de la Escuela de San Blas
Eduardo Crespo, director deportivo del fútbol base de la Escuela de San Blas

Eduardo Crespo es profesor de Educación Física en un colegio público de nuestro distrito y nuevo fichaje de la Junta Directiva para coordinar el fútbol base de la EDM. Sus comienzos fueron entrenando a los chicos en el fútbol sala, deporte donde se acaricia el balón y se adquiere técnica, en diversos colegios de al región. Después entrenó a un cadete de la EDM al que hizo campeón de Liga. "Todavía hay dos jugadores de ese equipo en el aficionado actual de la EDM, Francisco Milera y el portero Jorge, era un equipazo", recuerda con nostalgia.

César Molinuevo, coordinador de fútbol-7
César Molinuevo, coordinador de fútbol-7

Después entrenó a un prebenjamín y a un infantil de la EDM, con chicos que ahora son juveniles de primer año. "Siempre he estado en contacto con la escuela, hasta que me fui de director deportivo a Barajas, pero jugábamos en campos de tierra", recuerda. Después se marchó al Canillas, dos años de coordinador, donde mamó el fútbol y comprendió la importancia de la relación con los padres. "Hay todo tipo de padres, comprensivos o no, pero lo importante es que los chicos jueguen y se diviertan, de nada sirve irse al Real Madrid y que tu hijo no juegue", razona.

En este tipo de escuelas de barrio siempre hay objetivos, en cualquier equipo y categoría, esto es una motivación", dice Eduardo, un técnico joven (30 años) en el que se fijó el presidente Jesús Gutiérrez, para este nuevo proyecto, en el que también están Luis Urías, como secretario técnico, y César Molinuevo, coordinador de fútbol-7.

Enlace con la Junta Directiva

César Molinuevo con Eduardo Crespo
César Molinuevo con Eduardo Crespo

"Mi labor es ser enlace entre la Junta Directiva y los jugadores; mi objetivo es mejorar la imagen de la EDM a nivel de resultados y acabar con el desnivel entre categorías. Las inferiores son la joya de la escuela, la perla que tenemos que mimar. Solo pedimos calma a los padres, lo más importante es la calidad y educación de los deportistas". Martín incide en la importancia del respeto a la escuela, los uniformes, alimentación, horarios... "Tratamos de imponer una línea, pautas a los entrenadores para que sea todo más intensivo. Hemos introducido dos días de entrenos a porteros, además de tecnificación para alevines con acuerdo con el colegio Newman, que cede instalaciones por las tardes. Todos nuestros nuevos entrenadores deberán demostrar una capacitación con títulos o monitores y pedimos experiencia y motivación".

Un ejemplo, este año han entrado en la escuela: Alberto, Alejandro (portero del Alcorcón), Elena (árbitro), Goyo, César, Javi, Borja y Karen, todo jóvenes con ganas y hemos promocionado a Diego Hervás, al que hemos asignado un alevín y está cumpliendo a la perfección", señala Martín. "Lo normal es estar dos temporadas por equipo, a partir de aquí aparecen vicios y es mejor cambiar a los técnicos de equipo, se crean lazos de unión que perjudican", subraya.

Martín está encantado a nivel personal. "Quería un cambio en mi vida deportiva y lo he logrado, tengo 29 equipos a mi cargo y la Junta Directiva me ayuda siempre en todo, no puedo pedir más; se puede mejorar mucho la escuela de San Blas y ese es mi objetivo inmediato y el de toda la Junta Directiva", finaliza.


edm edm edm Rasán
Visita de la EDM al Bernabeu

Visita al estadio Santiago Bernabéu

Una representación de la Escuela de Fútbol de San Blas (EDM) participó en el tour que el equipo merengue tiene preparado para aficionados y seguidores: panorámica de estadio, sala de trofeos, palco, terreno de juego, zona de banquillos o sala de prensa.

leer más


PAGINA del distrito