Antonio Sánchez, el más antiguo de la EDM

Es el entrenador más antiguo de la Escuela de San Blas y el de más edad (64 años). Lleva desde 1993 en la EDM, más años que la propia Junta Directiva y se siente útil, a pesar de no estar en al primera línea de fuego. Ahora está de ayudante de Ángel Sabina en el Cadete D.

Francisco Júdez Caballero
Antonio Sánchez, el entrenador más antiguo de la Escuela de San Blas.

"Los chicos del presidente han jugado conmigo de alevines y cadetes, los he entrenado yo", dice con orgullo. Sin embargo no se siente reconocido por la Escuela de San Blas. "Hay cierta dejadez con los más antiguos. Y menos mal que me dieron una placa equivocada por mi jubilación, pero por mi trabajo, no como entrenador". Admite que no domina el ordenador ni Internet, un hándicap para cualquier técnico deportivo.

Antonio Sánchez echa la vista atrás y solo ve barro y escasos recursos. "Esto era de tierra negra y los vestuarios una pena. Construimos con nuestras propias manos hasta los bancos para los vestuarios. A pesar de todo en los años 90 solo teníamos hasta la categoría de cadetes y en 1996 fuimos campeones en esa categoría", recuerda. "Tengo hasta un carnet de aquí, cuando pagábamos 600 pesetas y un chándal de la época, con el escudo antiguo".

"El campo - a principios de los 90 - era una mierda (con perdón) y tragabas polvo, no había gradas. Se ha hecho poco a poco de todo", dice el entrenador más longevo de la EDM. "La Escuela existe para que los chicos no estén fuera con las drogas ni haciendo tonterías, ya sé que hay que hacer sacrificios, también los padres, pero eso es lo bueno".

Antonio asegura que se aprende de los chicos, pero "a decir chorradas; muchos vienen a pasar el rato, pero hay pocas vocaciones y pocas ganas de aprender en general". Aunque, admite, que ahora se juega mejor al fútbol. "No se les puede volver locos con las tácticas; se les puede enseñar a doblar, triangular...A partir de cadetes sí se puede aprender tácticas, ahora tenemos grandes entrenadores con título y se nota que están bien preparados", finaliza Antonio Sánchez, actualmente segundo entrenador del Cadete D.