Pedroche: “Soñamos con el ascenso y medirnos a los grandes”

Julián Pedroche es el hijo del histórico vicepresidente del mismo nombre de la Escuela de fútbol de la Avenida de Guadalajara. Entrena, junto a su hermano Roberto al Alevín A, un equipo formado por chicos que juegan muy bien al fútbol y con los que lleva trabajando desde muy pequeños. El sueño de Pedroche es el ascenso para poder medir a sus chicos con los de los de los grandes clubes de la región la próxima temporada.
Conoce al dedillo a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, entre otras cosas porque les ha entrenado en categorías de prebenjamines hasta los alevines. En el camino ha ido perdiendo a grandes jugadores que ahora militan en el Real Madrid, como Miguel del Toro. "Pero es una satisfacción que un chico entrenado desde niño salte al Madrid; además este grupo ha sido subcampeón de la región en prebenjamines y semifinalistas de benjamines", recuerda con orgullo Pedroche.
Aunque todo ha cambiado, el equipo sigue ofreciendo buenos registros. El año pasado fueron quintos y este año necesitamos entrar entre los cuatro primeros para ascender de categoría. "Jugaríamos con el Madrid A y B y sería los máximo, como hace dos temporadas". La plantilla está formada por Álvaro y Sergio, bajo palos; Roberto, Carlos, Aitor, Verdú, Alejandro, Jasmin, Miguel Ángel, David Pardo, Raúl y Quique, que se reparten entre la defensa y la media y Mario Vivar, Mario, Rafa y Andriu en la delantera.
El entrenador del Alevín A es hijo de Julián Pedroche, un histórico del distrito que ya empezó en los equipos de la antigua Asociación de Vecinos de San Blas con Villanueva, además jugaba en los buenos tiempos del Simancas. "La verdad es que ya llevo una larga experiencia en la EDM, desde que los campos eran de tierra. Conocí al recientemente desaparecido Antonio Mezquita, del que aprendí mucho, sobre todo valores humanos además de la táctica o la técnica. Siempre contaba anécdotas de su Real Madrid", recuerda el entrenador del Alevín A.
Una chica a la altura
En su equipo juega Jasmin, una jugadora que no tiene nada que envidiar a los varones de su equipo. "Hasta infantiles pueden jugar las chicas y Jasmin juega y vale mucho, es una más del equipo perfectamente acoplada y con gran visión de juego y buen remate. Además la respetan muchísimo y por eso cuando recibe algún insulto como en el Conde de Orgaz enseguida salimos todos en su defensa".
La categoría alevín marca y puede ser un paso importante. "Tienen que mejorar mucho y a partir de infantiles tienen que pelear muy fuerte si quieren llegar lejos en esto del fútbol. El equipo A es, en principio, el mejor de la categoría, pero a veces tenemos que recurrir a otros jugadores de los equipos".
Pedroche, al contrario que su padre y hermano no tiene como color el blanco. "Soy un sufridor del Atlético de Madrid y además socio. En casa tenemos una guerra sin cuartel, pero eso no me impide valorar el trabajo de Mourinho; o el de Guardiola. Sin embargo creo que Quique Flores ha perdido el norte, no se puede cambiar constantemente de alineación", subraya Pedroche, al que no le importaría cambiar de categoría. "Me gustaría probar un cadete, aunque solo sea por ambición. Le ponen más ilusión y ganas".





Visita al estadio Santiago Bernabéu
Una representación de la Escuela de Fútbol de San Blas (EDM) participó en el tour que el equipo merengue tiene preparado para aficionados y seguidores: panorámica de estadio, sala de trofeos, palco, terreno de juego, zona de banquillos o sala de prensa.

Escuela de verano
El II campus de perfeccionamiento de fútbol de la EDM ha cumplido con los objetivos establecidos. Durante todo el mes de julio los jugadores apuntados, de la Escuela y de fuera, han corregido errores, manejado la pelota, el control o el disparo, además de divertirse de los lindo con los dos monitores.
