Un campus para mejorar la técnica individual
El II campus de perfeccionamiento de fútbol de la EDM ha cumplido con los objetivos establecidos. Durante todo el mes de julio los jugadores apuntados, de la Escuela y de fuera, han corregido errores, manejado la pelota, el control o el disparo, además de divertirse de los lindo con los dos monitores: Santiso y Cristian, jóvenes valores de la Escuela y alma mater de un campus dirigido por José Luis Pérez González.
"Los objetivos de este tipo de encuentros futboleros de verano son principalmente mejorar la técnica individual con las dos piernas, el control, los tiros y utilizar bien la cabeza", apunta Pérez González, director de las categorías superiores de la EDM y del II campus de fútbol. El técnico y ex futbolista profesional asegura que se puede "mejorar la técnica y aprender a jugar, están en la edad idónea y todo ello a base de técnica con el balón, con juegos de competición siempre dirigidos al fútbol".
Los jugadores apuntados son casi todos alevines, infantiles y prebenjamines, de 7 a 14 años. Una de las premisas que mayor importancia están otorgando en la Escuela de la Avenida de Guadalajara es el buen comportamiento y la educación deportiva. "Se trata de inculcar valores de respeto como por ejemplo en el vestuario a la hora de doblar la ropa, la ducha, la piscina o el comedor y ser siempre ordenados. Debemos competir, pero teniendo un buen comportamiento, así se mejora mucho", explica Pérez González, un enamorado del fútbol, pero de los que sabe escuchar.
La programación de la EDM en este campus ha sido ejemplar, se nota la mano del técnico, y de sus dos ayudantes, gente de la casa que sabe y conoce el terreno. "Cristian y Santiso son jóvenes que saben transmitir, con valores y futuro. Le gustan los niños tienen ilusión por los chavales, estoy encantado con ellos", reconoce el técnico de Las Musas.

Un momento de descanso en los vestuarios de las instalaciones.
Periodo de iniciación
El programa del campus ha surtido efecto, nada de improvisación ni dejarlo todo para el último día. "Contamos con un programa bien estructurado, pensado y dirigido al control del balón, el tiro, el control orientado y conducción de cabeza; además de pizarra (táctica) y colocación sobre el terreno de juego". La mayoría de los chicos en estas categorías juega al fútbol-7, en un período de iniciación, donde la técnica es fundamental (dominar espacio y pelota). Uno de los mayores problemas es que solo dominan una pierna, la dominante, y la otra no existe.
"Incidimos en esa pierna, aunque no les guste mucho, jugamos contra la pared y que esta les devuelva la pelota; me conformo con que piensen que la pueden pegar con las dos piernas".
Al final se encuentra el resultado, que no es otro que mejorar la técnica individual y hacer grupo. En un día cualquiera del campus, la asignación de tareas es fundamental: sesión técnico-táctica, control orientado, partido de 3x3, participación en otros deportes, desayuno, piscina, descanso, juegos de mesa, charlas informativas... "Lo principal es que se lo pasen bien y tengan ilusión, esto es una satisfacción para nosotros", finaliza Pérez González, que ya prepara el inicio de temporada con los equipos de la EDM.



Visita al estadio Santiago Bernabéu
Una representación de la Escuela de Fútbol de San Blas (EDM) participó en el tour que el equipo merengue tiene preparado para aficionados y seguidores: panorámica de estadio, sala de trofeos, palco, terreno de juego, zona de banquillos o sala de prensa.

La EDM organiza el torneo de primavera
Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín participaron en el III Torneo de Primavera organizado por la EDM en los campos de la Avenida de Guadalajara.

