La EDM celebró su fiesta anual a lo grande

Se puede calificar de éxito total y mejorando cada año, la fiesta anual de la Escuela de Fútbol de San Blas ya se ha convertido por derecho propio en una de las grandes citas deportivas, sociales y familiares del año en el distrito.

Reconocer la labor de los equipos, los ascensos, la labor de los técnicos y agradecer a las familias el apoyo durante toda una larga temporada es uno de los objetivos de la Junta Directiva que prepara con mimo un evento imprescindible en el deporte local y de base. En la Avenida de Guadalajara se presentó en su primer acto como concejal, David Erguido, un apasionado del deporte que no quiso perderse la fiesta fin de temporada de la escuela con más fichas del distrito.

Los directivos de la EDM querían homenajear a la empresa que les suministra el material deportivo, las equipaciones y balones principalmente. Por eso Rasán vistió de gala el recinto de la Avenida de Guadalajara incluyendo gradas y perímetro exterior. Un puente con el logo de la marca de material deportivo y banderas con el logo de la EDM daban la salida a ritmo de música a los 32 equipos de la Escuela.

Todos los niños se llevaron a casa una réplica de la Copa del Mundo, además los equipos ascendidos y campeones lucieron sus camisetas blancas acreditativas.
Todos los niños se llevaron a casa una réplica de la Copa del Mundo, además los equipos ascendidos y campeones lucieron sus camisetas blancas acreditativas.
Un puente con el logo de la marca de material deportivo Rasán y banderas con el logo de la EDM daban la salida a ritmo de música a los 32 equipos de la Escuela.
Un puente con el logo de la marca de material deportivo Rasán y banderas con el logo de la EDM daban la salida a ritmo de música a los 32 equipos de la Escuela.

Desde los prebenjamines hasta los aficionados, todos y cada uno de los equipos con sus monitores y entrenadores fueron entrando al campo bajo los aplausos de una entusiasta hinchada, casi todos familiares, que llenaron las gradas y aledaños del campo de fútbol. Aplausos y más aplausos para todos y cada uno de los equipos. Todos los niños se llevaron a casa una réplica de la Copa del Mundo, además los equipos ascendidos y campeones lucieron sus camisetas blancas acreditativas.

La sorpresa fue la visita del nuevo concejal del distrito, David Erguido, que quiso conocer de primera mano la realidad del fútbol en nuestro distrito. Erguido llegó acompañado de Gerardo Ravassa, el exgerente del distrito en su último acto oficial. "He venido acompañando a David y cumpliendo con la invitación de la EDM, no podíamos faltar a esta importante cita anual; yo me despido del distrito, pero quería presentar al nuevo concejal, una persona con sensibilidad deportiva y que se implicará seguro con los deportistas".

A su lado el concejal y el presidente de la Escuela, Jesús Gutiérrez, que no paraban de aplaudir a los chicos. "Para nosotros es un honor que el primer acto oficial del nuevo concejal de San Blas haya sido en nuestra escuela, creo que ha disfrutado con la entrega de premios y ha trazado incluso algunas de sus futuras líneas de actuación en el distrito; estamos encantados con su presencia y esperamos que vuelva de vez en cuando a visitarnos", decía Gutiérrez, vestido con su famoso niqui de color rosa con la marca del cocodrilo.

Todos y cada uno de los equipos con sus monitores y entrenadores fueron entrando al campo bajo los aplausos de una entusiasta hinchada.
Todos y cada uno de los equipos con sus monitores y entrenadores fueron entrando al campo bajo los aplausos de una entusiasta hinchada.

El futuro de la cantera

El concejal presidente no paraba de saludar y animar. "Sois el presente y el futuro de la Escuela", les decía a los jugadores, a la vez que alababa el trabajo realizado. "He quedado gratamente sorprendido con esta escuela, no me imaginaba que pudiera estar todo tan bien organizado. Además me han informado de que salen talentos que después se van a los grandes clubes de la región, y eso siempre es motivo de orgullo", analizaba Erguido, micrófono en mano, ante un auditorio con más de 2.000 personas. Tras la entrega de trofeos se marchó, prometiendo volver y seguir de cerca al esta escuela y al resto de las disciplinas deportivas.

Después empezó la fiesta, los niños se repartieron entre los tres campos a jugar al fútbol, como si hubieran tenido tiempo durante la temporada.

Un pequeño incidente hizo necesaria la presencia del Samur para atender a un joven jugador, pero las buenas noticias sobre su salud no tardaron en llegar y la fiesta continuó hasta la medianoche. Los bocadillos, más de 600, desaparecieron casi de inmediato y los refrescos y cervezas también daban signos de agotamiento.

Visita de la EDM al Bernabeu

Visita al estadio Santiago Bernabéu

Una representación de la Escuela de Fútbol de San Blas (EDM) participó en el tour que el equipo merengue tiene preparado para aficionados y seguidores: panorámica de estadio, sala de trofeos, palco, terreno de juego, zona de banquillos o sala de prensa.

leer más

Bajo una carpa los DJ contratados no daban abasto con las peticiones del oyente. "Generalmente quieren música latina y nosotros obedecemos", decían bajo una nube de humo, como en las mejores discotecas. Baile y fútbol, familias enteras en el césped dando unos pasos al son de "Paquito el chocolatero".

Rasán

Losé Luis y Luisa, son los padres de uno de los alevines, al que siguen todas las semanas en los entrenos y después los fines de semana en los partido, un esfuerzo considerable. "Creemos que nos merecemos una fiesta como esta, bien organizada y con barra libre, al final las familias somos el sustento de la escuela, pero ver a tus hijos disfrutando con el fútbol no está pagado con dinero", decían mientras se apagaban las luces del campo. Llegaba la medianoche y los planes eran continuar. Hasta el año que viene.