La EDM concluye una temporada ilusionante y con visión de futuro

Como dijimos al inicio de temporada, la EDM apostó por realizar cambios y mover fichas dentro de la Escuela, con la finalidad de intentar dar más estabilidad a los equipos, tener un mayor orden interno y mejorar los entrenamientos de nuestros entrenadores y equipos.
Todos estos cambios, a veces acertados y otras no, han ido dando sus frutos, ya que después de 10 meses de trabajo comenzamos a ver como van madurando las ideas y al final de la temporada daba gusto mirar a la grada o la cafetería y ver como gran parte de nuestra afición y jugadores, estaban contentos con el trabajo dedicado por entrenadores y coordinadores y por los propios jugadores, ya que ha sido excelente.
Prebenjamines y benjamines
Empezando desde las categorías inferiores, Prebenjamines y Benjamines, felicitamos a nuestro fútbol base, donde los chicos han mostrado ilusión y ganas por iniciarse en este deporte, consiguiendo que las gradas del pequeño campo de la EDM estuvieran siempre llenas escuchándose ánimos, cánticos y trompetas de nuestra gran afición.
En concreto felicitar al Benjamín A, que hasta la última jornada nos tuvo en vilo pensando que podría quedar campeón. El Prebenjamín A y el Benjamín B, se alzaron con el título liguero, ¡enhorabuena chicos!
Alevines

En fútbol 11, nuestro Alevín E, entrenado por Miguel Aguilar, termina la temporada con 12 puntos, mejorando así las cifras de anteriores temporadas; a pesar de esta mejoría el equipo ha sufrido duras derrotas que sin duda nos hacen aprender, en este sentido tendremos que compensar más las plantillas para que los jugadores puedan disfrutar del fútbol obteniendo mejores resultados.
El Alevín D, ha tenido una temporada dura, jugando contra equipos de nuestro distrito, la mayoría siendo todos alevines de segundo año, lo cual dificulta el poder competir mas de tú a tú, pero comparando el juego del equipo desde el inicio hasta el fin de campaña. Los chicos han seguido progresando y mejorando; seguro que la próxima temporada estos futbolistas dan un salto de calidad y seguirán aprendiendo con este magnífico deporte.
Alevín C, tras una temporada de altibajos, con rachas de buen juego y otras donde los jugadores no terminaban de adaptarse a la competición, han conseguido la permanencia de la categoría; en la recta final ganaron al líder de grupo y sumaron tres valiosos puntos que al final sirvieron para culminar una buena campaña. El trabajo y confianza de nuestros chicos junto a la gran labor de los entrenadores, se conjuntaron para lograr la permanencia de nuestros alevines.
El Alevín B, ha sido un equipo de nueva formación (la mayoría de jugadores han llegado nuevos este año, o no habían jugado en equipos anteriormente) el equipo se ha ido conjuntando poco a poco y entrenando con gran esfuerzo, pero finalmente no lograron la permanencia algo que estaba muy complicado desde el comienzo de liga, pero que los jugadores con algunos buenos resultados nos hicieron pensar que el sueño era posible.
Alevín A, entrenado por Poti, finalmente se consagró como campeón de liga, el objetivo y la meta para los jugadores era lograr el ascenso y vaya si lo han conseguido, logrando mas de 100 goles y nuestro porteros encajando menos de un gol por partido. Como los jugadores y afición saben, es el momento de cambiar de ciclo, no sin antes agradecer a Poti y Gonzalo sus enseñanzas y buena forma de dirigir el grupo durante estos cuatro años de buen fútbol. Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico.
Infantiles

Infantil D, empezó la temporada como un equipo tapado, ya que no sabíamos el resultado que darían los nuevos fichajes y el buen rendimiento que dan los jugadores de este equipo, aguerrido y con tintas de calidad y buen fútbol, en momento de la temporada peleó por el ascenso, pero por algunos infortunios se ha ido alejando poco a poco de los puestos de arriba; el año que viene serán infantiles de segundo año, y seguro que pelearán por ese objetivo. El equipo termina séptimo en liga con 83 goles a favor y 44 en contra.
Queremos agradecer al míster Gabriel González, Gabi, su trabajo y colaboración con la EDM durante estos años, ya que por decisión propia la próxima temporada dejará de entrenar en nuestra Escuela, y poder dedicarle más tiempo a su vida personal y familiar.
Infantil C, Carlos Ruiz, el entrenador poco a poco se ha ido haciendo el cabecilla de este equipo que ha mostrado buen trato de balón e ir de menos a más en cuanto a juego y resultados. Sus cifras son 75 goles a favor y 30 en contra, terminan en 4ª posición, lugar que se les pidió a los chicos, ya que los equipos de arriba han sido superiores en fuerza y edad, y estaba lejano el poder acercarnos a ellos. Una buena temporada para un infantil de 1º año, con refuerzos de segundo que han ayudado a desplegar un buen fútbol.
El equipo de Emilio Gil y Antonio Sánchez, Infantil B, ha sido uno de los equipos que mejores resultados y alegrías nos ha dado con apenas dos derrotas, el grupo ha peleado hasta la última jornada por colarse en los puestos de ascenso, pero finalmente acabaron terceros.
Un equipo que ha elaborado buen juego, lucha y constancia para poder sacar los resultados deseados, con una sólida defensa y medio campo muy creativos; el año que viene seguiremos a este equipo en Cadetes viendo como siguen progresando día a día.
El Infantil A, jugaba por primera vez en Autonómica, categoría desconocida por los chavales, que con su trabajo diario dieron mas de una alegría ganando a equipos importantes como Atlético de Madrid o Getafe, el equipo estuvo entre los cuatro primeros puestos durante gran parte de la temporada y finalmente acabó séptimo, fruto de la relajación por haber conseguido la permanencia mucho antes de lo esperado.
Cadetes
El Cadete D, fue un equipo prácticamente nuevo, con muchos fichajes y otros jugadores de la casa, que finalmente entre todos formaron un grupo humano, con un juego alegre , rápido y de mucha presión, para poder conseguir puntos necesarios como para terminar la liga tuteando a los equipos de arriba de la tabla.
El Cadete C, dirigido por César Valero, consiguió el ascenso de categoría, logrando así ascender a Segunda Cadete. Este conjunto realizó un fútbol rápido, de juego combinado y con rápidas entradas por banda; sus números son 69 goles a favor y 29 en contra.
El Cadete B, también ha conseguido otro valioso ascenso de categoría, quedando campeón de grupo en la última jornada. Ángel Sabina entrenó duro durante toda la temporada dirigiendo a un grupo de jugadores de alta calidad, que durante toda la temporada se mantuvo líder y en ascenso de categoría.
Por último nuestro Cadete A, dio la talla durante toda la temporada; sabedores de lo complicado que era conseguir la permanencia en Cadete Preferente, y que en el equipo había muchos jugadores nuevos que debían integrarse al equipo y a la competición. El equipo de Ricardo Fernández consiguió la salvación con pinceladas de buen juego y con la apariencia de ser un equipo que no perdonaba cuando llegaba al área, consiguiendo en total 39 goles a favor y 44 en contra.
Felicitamos a todos nuestros jugadores/as y todas las familias por la ilusión puesta cada semana hiciera frío o calor, y por los continuos ánimos dados al equipo y a vuestros hijos/as que lucen y defienden los colores de nuestra escuela EDM San Blas.
Eduardo Crespo Martín | Director Deportivo de fútbol base y competición.