La EDM celebra su gran fiesta de fin de temporada
Ante más de 2.500 espectadores, en su mayoría familiares de los jugadores, la Escuela de San Blas celebró su fiesta anual con la participación de los 32 equipos, cuerpo técnico y Junta Directiva. La temporada ha sido una de las mejores de la historia a nivel deportivo ganando cuatro campeonatos de liga, un subcampeonato y la permanencia del equipo regional en la categoría.
La Avenida de Guadalajara era un hervidero de gente para llegar a la cita anual con la EDM el pasado 16 de junio, una fiesta por todo lo grande, donde no faltó de nada. El campo de fútbol 11 estaba engalanado con el color verde de la firma de ropa deportiva Rasán, que viste a todos los niños y entrenadores de la escuela desde hace varios años.
Las familias, todas con invitación, entraban en el recinto, todo bien organizado. Pero antes había un arduo trabajo desde hace días: permisos, acopio de bebidas, comida (más de 600 bocadillos), banderolas, puentes de publicidad, megafonía, música, trofeos para cada jugador y para los campeones, además de una sorpresa: placa conmemorativa para Jazmín, jugadora infantil que cuelga las botas formada en la escuela desde muy niña.
Cuatro ligas y un subcampeonato

Jazmín recibe una placa conmemorativa.
Con las animadoras y sus pompones los equipos iban saliendo al campo, desde prebenjamines a los aficionados. Todos los jugadores sobre el césped, formando unas siglas: EDM, rodeados de una docena de banderas de España. "Estoy muy orgulloso de la temporada, hemos conseguido cuatro ligas y una permanencia, pero lo más importante es este espíritu, casi familiar y cohesionado que hemos conseguido en esta escuela a lo largo de dos décadas", decía Jesús Gutiérrez, presidente de la entidad, siempre arropado de su pequeño grupo de directivos: Paco, Rafa, Del Pino y Julián. También el cuerpo técnico, directores deportivos y empleados. Todos trabajando para una escuela que ya es santo y seña en la capital.
Al acto asistió el concejal del distrito, David Erguido, que precisamente recordaba que su primera visita como edil fue en la fiesta que cerraba la anterior temporada. "La EDM me recibió en primer acto como concejal y siempre lo recordaré. Este ambiente es puro espectáculo, las gradas llenas y toda la escuela celebrando una temporada plagada de éxitos. Estamos en plena Eurocopa y quiero recodar que los grandes futbolistas de las selección han comenzado sus carreras en escuelas como esta de San Blas".