Tomás Peinado

Tomás Peinado: “Nuestro objetivo es fabricar futbolistas con espíritu ganador”

El entrenador del Juvenil C, Tomás Peinado, es uno de los viejos conocidos del fútbol madrileño de finales de los 80. Fue un jugador de gran calidad, con técnica y fuerza, llegando a jugar en las categorías Preferente y Tercera División, militando en clubes como Ciempozuelos, Pozuelo, Tarancón o San Fernando de Henares.

img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-02.jpg img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-81.jpg img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-07.jpg img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-32.jpg img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-70.jpg img/1204/juveniles/images/edm-juvenil-C-72.jpg

En progresión

Peinado asegura que seis o siete llegarán con toda seguridad al A en un par de años, equipo que entrena su jefe José Luis Pérez González. "Físicamente, insiste, son los mejores de su grupo con diferencia y en la tabla solo nos supera el Moratalaz, pero con gente de segundo año, con un equipo superior a todos".

El míster recuerda que "el equipo C era un grupo con la moral muy baja y ahora son ganadores, con un bloque de cadetes y espíritu de superación. En casa no hemos perdido ni un solo partido y somos el segundo equipo máximo goleador y el segundo menos goleado. Nuestro objetivo es fabricar futbolistas, pero nos vemos arriba de la clasificación y queremos subir de categoría, a la primera de juveniles, con espíritu ganador", como los otros dos juveniles de la Escuela de San Blas.

El míster de los juveniles valora el compromiso de su plantilla. "Entrenamos tres días más el partido del fin de semana y nadie entrena con este compromiso, eso físicamente pasa factura a los rivales que son de último año y les pasamos por la piedra aunque sean mejores técnicamente”.

Analiza la plantilla

“La portería está bien defendida y la defensa muy bien, los menos goleados, pero todo es mejorable. La media es de calidad, fuerza y lucha; la delantera es la mejor de su grupo, con gran capacidad goleadora. Cuento con 27 fichas, con la gente del B”.

Peinado es socio del Rayo Vallecano y va a todos los partidos acompañado de su mujer e hijos, también socios. “El Rayo es como una familia, es el único club que es de barrio, como la EDM, y eso se lleva en el corazón. En San Blas somos también una piña y todos sabemos cómo van el resto de los equipos de la escuela. Esto te permite conocer a todos los jugadores y ellos a ti. Los tres entrenadores de los juveniles podemos hacer las alineaciones de los otros equipos; hablamos de todo y lo peor es dar las bajas, lo pasas muy mal porque a lo mejor son chicos que llevan toda la vida en la escuela”, finaliza Peinado.

Dice Peinado que de niño lo único que hacía era jugar al fútbol, casi una obsesión, hasta que se puso a trabajar. Ocupaba la media punta, era muy rápido y con gran calidad. Después se sacó el título de entrenador con Nivel 1, hace más de 20 años en la Federación Madrileña de Fútbol (FFM), y lleva tantos en la Escuela de San Blas que ha perdido hasta la cuenta. “Ya ni me acuerdo del tiempo que llevo entrenando en la Avenida de Guadalajara, con el Juvenil A estuve tres temporadas y me fichó Juan del Pino”, otro histórico ahora adjunto al presidente.

El entrenador de los juveniles asegura que trata a los chicos muy bien, "son jugadores de primer año y vienen todos a entrenar puntualmente, creo que físicamente es el mejor equipo de la escuela y técnicamente son grandes jugadores".