El alevín A quedó campeón y asciende a Primera Autonómica

img/1205/alevin/images/edm-alevinA63.jpg img/1205/alevin/images/edm-alevinA01.jpg img/1205/alevin/images/edm-alevinA9.jpg img/1205/alevin/images/edm-alevinA13.jpg img/1205/alevin/images/edm-alevinA14.jpg img/1205/alevin/images/edm-alevinA34.jpg

La mejor camada de jugadores de los últimos tiempos tiene nombre propio: Alevín A de la Escuela de San Blas. Los chicos entrenados por Poti han ascendido a la máxima categoría, la élite, lo mejor de lo mejor en la Comunidad de Madrid y además se han proclamado campeones de liga. La próxima temporada se enfrentarán a los grandes de la región como Atlético, Real Madrid o Getafe.

Alevín A
Alevín A

Con 113 goles a favor y 18 en contra, los de Poti se han erigido como uno de los mejores equipos en la historia de la Escuela de San Blas. Una camada que aparece de vez en cuando y que este año han coincidido en la misma escuadra con hambre de gol y, sobre todo, con ganas de aprender. Una delantera maravillosa con Isra, Dani, Álvaro, Oskitar o el pasador Miguel, uno de los mejores del equipo, y una media y defensa excepcionales.

El equipo se defiende muy bien y todos han evolucionado mucho a lo largo y ancho de la temporada. Parte de la culpa la tiene su entrenador Poti, con una trayectoria de seis años en la escuela siempre plagada de triunfos. "Llevo más de un lustro con la mayoría de los chicos y el trabajo da sus frutos, pero quiero dejar claro que el mérito es de los jugadores; lo único que hice fue saber llevarlos y ellos aprenden rápido", dice con humildad Poti que, junto a Gonzalo, han impuesto el tiki-taka, con apoyos y velocidad, un estilo de juego que es pura seda.

Jugar divirtiéndose

Lo cierto es que el buen rollo se ha impuesto desde el banquillo. "Se veía en los entrenamientos, casi como un juego, todo muy dinámico e intentando siempre no aburrirles con juegos sin pelota o practicando otros deportes como el rugby, pero sin placajes, un deporte que les gusta mucho. Tengo claro que no les podía machacar con abdominales, sino animarles a que jueguen sin tensión y divertirse".

El entrenador del equipo alevín es consciente de la calidad de sus jugadores. "Técnicamente es el mejor medio campo de la Escuela y creo que de su categoría. Pablo, Belloch y Álvaro manejan el equipo a su antojo y se complementan a la perfección. Encima arriba tenemos a grandes delanteros", asegura.

Todos los jugadores del alevín A subirán la próxima temporada a la categoría de infantiles y el técnico se hará cargo de otro equipo de alevines. Su trayectoria le avala: cuatro ligas (dos alevines, un benjamín y un prebenjamín) y una Copa en Valencia, además de un torneo PIPE en Alcalá de Henares.

6-0 al Recuerdo

El último partido de liga y en casa. La grada abarrotada y dos pancartas de apoyo a los campeones antes del partido. Podía dar mala suerte, pero no fue así. Los chicos de Poti impusieron su juego en la primera parte y hasta se permitieron bajar el acelerador en la segunda. La goleada estaba asegurada y después la merecida ducha, todo un festejo al grito de ¡campeones!